Programas Intergeneracionales

Los programas intergeneracionales reúnen a personas de diferentes edades para aprender, entablar relaciones de amistad y divertirse. Benefician tanto a las personas más jóvenes como a los adultos mayores que participan y también desafían las creencias discriminatorias de la edad que podemos tener sobre las personas más jóvenes o mayores que nosotros.

Haga clic en la flecha en forma de V a la derecha de cada descripción del programa para ver más información. 

Las comunidades residenciales de Eskaton se unen con escuelas primarias para crear amistad intergeneracional e intercambio. Los alumnos visitan las comunidades de Eskaton y se mantienen en contacto con sus "amigos" adultos mayores.

Costo: gratuito

Quién es elegible: residentes de Eskaton y alumnos participantes

Teléfono: (916) 334-1072 

Correo electrónico: puede enviar un mensaje a través de la página Contáctenos del sitio web

Página web: https://www.eskaton.org/kids-connection 

Esta organización nacional sin fines de lucro trabaja para mejorar la vida de niños, jóvenes y adultos mayores mediante la colaboración intergeneracional y la abogacia de políticas públicas. Su página web ofrece información sobre programas intergeneracionales y cuestiones políticas que afectan a las personas mayores y a los jóvenes.

Costo: gratuito

Quién es elegible: cualquier persona

Dirección: 80 F Street NW, Washington, D.C. 20001

Teléfono: (202)289-3979

Correo electrónico: puede enviar un mensaje a través de la página Contáctenos del sitio web

Página web: https://www.gu.org/

Este programa de tutoría intergeneracional une a adultos mayores con niños para ayudarles con sus habilidades de lectura.

Costo: gratuito

Quién es elegible: debe tener 50 años o más, poseer un diploma de escuela secundaria o GED, completar una verificación de antecedentes penales, y estar disponible para servir al menos 4 horas por semana durante el año escolar.

Dirección: 420 I Street, Suite 5, Sacramento, CA 95814

Teléfono: (916) 442-4228

Correo electrónico: volunteers@sccsc.org

Página web: https://sccsc.org/experiencecorps/

Nota: no se requiere experiencia docente previa, los voluntarios reciben 12 horas de capacitación previa al servicio y formación continua

Los voluntarios trabajan con bebés y niños en escuelas, guarderías, hospitales y otros entornos. Las actividades de voluntariado pueden incluir el cuidado de niños que han sufrido abuso o abandono, tutorías y orientaciones, o ayudan a niños en riesgo de abandonar la escuela o en riesgo de abuso de drogas. Los abuelos adoptivos reciben un pequeño estipendio y otros beneficios.

Costo: gratuito

Quién es elegible: debe tener 55 años o más, disfrutar trabajando con niños y estar dispuesto a trabajar al menos 15 horas a la semana

Teléfono: (916) 875-3569 o (916) 875-3631

Página web: https://dcfas.saccounty.net/SAS/Pages/Senior-Volunteer-Services/FGP-(Foster-Grandparents-Program)--.aspx

Nota: los voluntarios reciben un estipendio por hora que no están sujetos a impuestos, reembolso por transporte, un examen físico anual, capacitación especializada y reconocimiento de la comunidad 

¿No encontró lo que estaba buscando? Intente uno de los recursos en la página de Ayuda para Obtener Ayuda

¿Algo falta o es incorrecto? ¿Enlace del sitio web roto? Por favor, contáctenos para hacérnoslo saber.

Esta página fue creada originalmente por Catheryn Koss. Traducida por Ariana Yojebeth Gonzalez-Barquero.