Ayuda Obteniendo Ayuda 

Hay muchos programas que ayudan a las personas a encontrar información y conectarse a programas y servicios. Esto a menudo se denomina Información y asistencia (I & A) o Información y Referencia (I & R). Algunos simplemente brindan nombres e información de contacto de organizaciones que pueden ayudar. Otros ofrecen más asistencia para encontrar y conectarse a los servicios apropiados, como la evaluación de elegibilidad, ayuda para completar formularios de solicitud o seguimiento para asegurarse de que la persona haya recibido los servicios. Consulte también Ayuda con Formularios.

woman talking on cell phone

Haga clic en la flecha en forma de V a la derecha de cada descripción del programa para ver más información.

211 es un recurso de un solo paso con  información sobre servicios y recursos comunitarios. Se puede llamar a especialistas las 24 horas del día, siete días a la semana, marcando el 211. Las personas que llaman reciben información personalizada de un especialista en recursos en directo. La información está disponible en más de 200 idiomas y dialectos. También hay una base de datos de servicios en el sitio web.

Costo: gratuito

Quién es elegible: cualquier persona

Teléfono: marque 2-1-1; si llama desde fuera del condado de Sacramento, llame al (844) 546-1464 o al (916) 498-1000

Correo electrónico: info@211sacramento.org

Página web: https://www.211sacramento.org/211/

Nota: para las personas con problemas de audición, marque el 7-1-1 y pida que le pongan en contacto con el 2-1-1 

AARP de California ofrece información en su sitio web sobre programas y servicios beneficiosos para cuidadores y adultos mayores. Los cuidadores también pueden llamar a la línea AARP Family Caregiving Resource Line para saber cómo acceder a los recursos locales.

Costo: gratuito

Quién es elegible: cualquier persona

Teléfono: (877) 333-5885, en español (888) 971-2013

Página web: https://states.aarp.org/california/caregiver-resources 

Los usuarios de este sitio web pueden buscar servicios gratuitos o a un costo reducido, como atención médica, alimentos, ropa y artículos domésticos, transporte, finanzas, salud, asesoría jurídica y formación laboral. Al crear un perfil, los usuarios pueden guardar los resultados de la búsqueda (opcional). La información está disponible en varios idiomas.

Costo: gratuito

Quién es elegible: cualquier persona

Correo electrónico: puede enviar un mensaje a través del sitio web para dar su opinión

Página web: https://local.aarpfoundation.org/ 

Este sitio web busca crear una red de recursos para atender las necesidades de cualquier persona que se encuentre aislada o sola. Los usuarios pueden buscar clases, grupos de apoyo, actividades sociales, ayuda para necesidades básicas y otros servicios disponibles en su área local. La lista de recursos incluye proveedores con y sin fines de lucro.

Costo: gratuito

Quién es elegible: cualquier persona

Correo electrónico: se puede enviar un mensaje a través del sitio web

Página web: https://connect2affect.org/ 

Entre los muchos programas y servicios para adultos mayores, ACC Senior Services ofrece un listado de recursos comunitarios en su página web.

Costo: gratuito

Quién es elegible: cualquier persona

Dirección: 7334 Park City Drive, Sacramento, CA 95831

Teléfono: (916) 394-6399

Correo electrónico: puede enviar un mensaje a través del sitio web

Página web: https://www.accsv.org/resources/senior-resource-guide/

Nota: la guía está disponible en inglés, español, chino y coreano

The Agency on Aging Area 4 remite a los adultos mayores y a los cuidadores a los servicios del condado de Sacramento y los condados vecinos. Los programas que reciben financiación del Older Americans Act se enumeran en el sitio web de la agencia. Para aquellos que necesiten más ayuda, los asesores personalizados pueden ayudar a identificar las necesidades de las personas y ayudar a conectarlas con los servicios y apoyos adecuados.

Costo: gratuito

Quién es elegible: mayores de 60 años o más (los cuidadores menores de 60 años pueden solicitar asistencia en nombre de adultos mayores)

Dirección: 1401 El Camino Avenue, 4th Floor, Sacramento, CA 95815

Teléfono: (916) 486-1876

Correo electrónico: puede enviar un mensaje a través del sitio web

Página web: https://agencyonaging4.org/ 

La Alzheimer's Association ofrece ayuda las 24 horas del día, 7 días a la semana, a personas que sufren pérdida de memoria, cuidadores, profesionales de la salud y otras personas. El personal puede responder preguntas, poner en contacto a las personas que llaman con recursos y ofrecerles apoyo. El personal habla inglés, español, chino, hindi y muchos otros idiomas.

Costo: gratuito

Quién es elegible: cualquier persona.

Teléfono: (800) 272-3900

Correo electrónico: puede enviar un mensaje a través del sitio web

Página web: https://www.alz.org/norcal/helping_you/24_7_helpline 

Este sitio web identifica beneficios a las que personas pueden ser elegibles basándose en la información recogida a través de un cuestionario en línea. Quienes prefieran no dar información personal pueden buscar programas disponibles en su estado por temas. 

Costo: gratuito

Quién es elegible: cualquier persona

Correo electrónico: puede enviar un mensaje a través del sitio web para dar su opinión

Página web: https://www.benefitscheckup.org/

El Departamento de Envejecimiento de California ofrece información sobre temas y programas de envejecimiento en su página web.

Costo: gratuito

Quién es elegible: cualquier persona

Dirección: 1300 National Drive, Ste. 200, Sacramento, CA 95834

Teléfono: (916) 419-7500

Correo electrónico: puede enviar un mensaje a través del sitio web

Página web: https://www.aging.ca.gov/

Esta base de datos en línea de recursos relacionados con el envejecimiento y la demencia son puestos a su disposición por AARP y la Alzheimer's Association. Se pueden buscar programas y servicios locales bajo el título de opciones de vivienda, cuidados en el hogar, servicios médicos y servicios comunitarios. El sitio web también ofrece información sobre programas y eventos patrocinados por la Alzheimer's Association y AARP. Enumerados aparecen proveedores con y sin fines de lucro.

Costo: gratuito

Quién es elegible: cualquier persona

Correo electrónico: puede enviar un mensaje a través del sitio web para reportar problemas con el sitio

Página web: https://www.communityresourcefinder.org/

Del Oro Caregiver Resource Center brinda una variedad de servicios a los cuidadores, incluida ayuda para identificar y conectar con servicios tanto para el cuidador como para el receptor de los cuidados. Los asesores familiares evalúan las necesidades de los cuidadores y les guían en la planificación de los cuidados a corto y largo plazo.

Costo: gratuito

Quién es elegible: Los cuidadores de personas mayores de 60 años o más que necesiten ayuda con dos o más actividades de la vida diaria. Los cuidadores de adultos más jóvenes pueden reunir los requisitos si la persona a la que cuidan padece una discapacidad cognitiva que se haya producido después de los 18 años. Los cuidadores también deben vivir en el condado de Sacramento o en uno de los otros 12 condados del área de servicio.

Dirección: 8421 Auburn Blvd., Suite 265, Citrus Heights, CA 95610

Teléfono: (916) 728-9333

Correo electrónico: crc@deloro.org

Página web: https://www.deloro.org/

Los navegadores de recursos ayudan a las personas mayores y a sus familiares a encontrar y acceder a los servicios. También hay una lista de recursos en el sitio web.

Costo: gratuito

Quién es elegible: cualquier persona

Teléfono: (866) 375-2866

Página web: https://www.eskaton.org/resources 

Los usuarios pueden buscar programas y servicios por código postal, ciudad o estado a través de la web Eldercare Locator o llamar para hablar con un especialista en información. Además, en el sitio web se ofrece información general sobre temas como la vivienda y los derechos de las personas mayores.

Costo: gratuito

Quién es elegible: cualquier persona

Teléfono: (800) 677-1116

Página web: https://eldercare.acl.gov/Public/Index.aspx 

Los usuarios de este sitio web pueden introducir su código postal para encontrar ayuda con necesidades básicas como alimentos, vivienda, transporte, atención medica y mucho más.

Costo: gratuito

Quién es elegible: cualquier persona

Página web: https://www.findhelp.org/ 

Galt Senior Resource Center brinda información sobre los recursos disponibles para los adultos mayores en Galt y áreas cercanas. La información se provee en persona, por teléfono o por correo electrónico. 

Costo: gratuito

Quién es elegible: cualquier persona

Dirección: Chabolla Community Center, 600 Chabolla Avenue, Galt, CA 95632

Teléfono: (209) 294-3308

Correo electrónico: galtseniorresctr@gmail.com

Página web: https://www.cityofgalt.org/government/parks-recreation/activities/senior-activities/galt-senior-resource-center

Las personas mayores pueden programar una cita con el coordinador de ARMS para que les ayude a encontrar los servicios disponibles y a completar los formularios.

Costo: gratuito

Quién es elegible: cualquier persona de 50 años o más

Dirección: 915 27th Street, Sacramento, CA 95816

Teléfono: (916) 808-1448 (número directo) o (916) 808-5462 (número principal)

Correo electrónico: puede enviar un correo electrónico a través de la página de Contacto del sitio web

Sitio web: https://www.cityofsacramento.org/ParksandRec/Recreation/older-adult-services/Hart-Senior-Center/Supportive-Services#arms

Este sitio web ayuda a los usuarios a determinar si son elegibles a beneficios como CalFresh o Medi-Cal, así como a solicitarlas.

Costo: gratuito

Quién es elegible: cualquier persona en California

Teléfono: (916) 874-3100 (Sacramento) o (209) 744-0499 (Galt)

Página web: https://www.mybenefitscalwin.org/#/home 

El RIL proporciona información sobre recursos locales y remite a los adultos mayores y discapacitadas a las agencias asociadas. También ayudan a los consumidores a establecer y alcanzar objetivos personales y ofrecen asesoramiento entre colegas, capacitación y otros servicios de apoyo.

Costo: gratuito

Quién es elegible: personas con discapacidades que vivan en los condados de Sacramento o Yolo.

Dirección: 420 "I" Street, Level B, Suite 3, Sacramento, CA 95814 ("I" es la letra I, no una)

Teléfono: (916) 446-3074

Correo electrónico: puede enviar un correo electrónico a través del formulario Contáctenos del sitio web

Página web: https://ril-sacramento.org/ 

Los residentes en la ciudad de Sacramento pueden llamar al 311 para solicitar servicios municipales, reportar un problema u obtener información sobre la administración gubernamental local. Los representantes en directo están disponibles 24 horas al día, siete días a la semana

Costo: gratuito

Quién es elegible: cualquier persona

Teléfono: Marque 3-1-1, si llama desde fuera de la ciudad de Sacramento, llame al (916) 264-5011

Correo electrónico: 311@cityofsacramento.org

Página web: https://www.cityofsacramento.org/Information-Technology/311

Nota: Para las personas con problemas de audición, marque 311 y pulse 3, o llame al (916) 808-8563

Esta organización brinda información y referencias a proveedores de servicios, agencias y empresas que afirman el colectivo LGBTQ+. Muchos de estos proveedores aparecen en el sitio web. El centro también ofrece asistencia personalizada de lunes a viernes en persona, por teléfono o por correo electrónico.

Costo: gratuito

Quién es elegible: cualquier persona

Dirección: 1015 20th Street, Sacramento, CA 95811

Teléfono: (916) 442-0185 ext. 100

Correo electrónico: marcy.basila@saccenter.org o info@saccenter.org

Página web: https://saccenter.org/community-resources

South County Services

Esta organización de base comunitaria brinda una variedad de referencias y asistencia para promover la salud, la autosuficiencia económica y el bienestar entre las poblaciones marginadas del sur del condado de Sacramento, incluyendo pero no limitando a los adultos mayores.

Costo: gratuito

Quién es elegible: Residentes del sur del condado de Sacramento

Dirección: 431 S. Lincoln Way, Sacramento County 431 S. Lincoln Way, Galt, CA 95632

Teléfono: (209) 745-9174

Página web: inactiva

Nota: esta organización presta servicio a las siguientes comunidades del sur del condado de Sacramento: Galt, Herald, Elk Grove, South Sacramento y the River Delta areas of Isleton, Walnut Grove y Courtland

¿Algo falta o es incorrecto? ¿Enlace del sitio web roto? Por favor, contáctenos para hacérnoslo saber.

Esta página fue creada originalmente por Catheryn Koss. Traducida por Ariana Yojebeth Gonzalez-Barquero.