Modificaciones y Reparaciones En El Hogar 

La mayoría de las personas quieren permanecer en sus hogares a medida que envejecen. Los programas en esta página ayudan a los adultos mayores a continuar viviendo en su hogar al ayudarlos con las reparaciones y modificaciones del hogar para que sus hogares sean más seguros, económicos y accesibles. 

Haga clic en la flecha en forma de V a la derecha de cada descripción del programa para ver más información. 

Propietarios de la tercera edad con bajos ingresos de la ciudad de Folsom pueden solicitar ayuda con reparaciones o modificaciones para crear un hogar seguro y saludable. 

Costo: gratuito

Quién es elegible: Los residentes de Folsom que cumplan los requisitos de ingresos y tengan al menos 65 años o al menos 55 años con una discapacidad verificada.

Dirección: 50 Natoma Street, Folsom, CA 95630

Teléfono: (916) 461-6203

Correo electrónico: los nombres y correos electrónicos del personal del programa están enumerados en el sitio web

Página web: https://www.folsom.ca.us/government/community-development/housing-services/seniors-helping-seniors-home-repair-program

Este programa brinda a los hogares calificados productos de ahorro de energía y agua y servicios de climatización para ayudar a reducir los costos de los servicios públicos.

Costo: gratuito

Quién es elegible: el hogar debe estar en los condados de Sacramento, Sutter o Yuba y cumplir los requisitos de ingresos; visite el sitio web o póngase en contacto con el programa para obtener más información.

Dirección: 250 Harris Avenue, Sacramento, CA 95838

Teléfono: (916) 567-5220

Correo electrónico: info@cresource.org

Página web: https://www.communityresourceproject.org/Services/Free-Energy-Efficiency-Program

Nota: los servicios de climatización están financiados por el Programa de Asistencia Energética para Personas con Bajos Ingresos (LIHEAP) 

Los propietarios de viviendas con bajos ingresos pueden solicitar una ayuda con reparaciones de su vivienda que les permita seguir viviendo en ella con seguridad.

Costo: deben poder pagar el 20% del costo de la reparación y es posible que tengan que contribuir con algunas horas de trabajo en el proyecto

Quién es elegible: propietarios de viviendas con bajos ingresos en los condados de Sacramento o Yolo; los límites de ingresos dependen del condado y del tamaño de la unidad familiar; consulte el sitio web o póngase en contacto con el programa para conocer los criterios de elegibilidad financiera.

Dirección: 819 North 10th Street, Sacramento, CA, 95811

Teléfono: (916) 440-1215

Correo electrónico: communitydevelopment@habitatgreatersac.org

Página web: https://habitatgreatersac.org/home-ownership/homerepair/home-repair/# 

Los clientes que cumplan los requisitos de elegibilidad financiera pueden recibir productos y servicios gratuitos para aumentar la eficiencia energética, como la sustitución de neveras, reparación o sustitución de calderas o calentadores de agua, el sellado y aislamiento, impermeabilización, bombillas de bajo consumo y cabezales de ducha de bajo caudal.

Costo: gratuito

Quién es elegible: Los clientes de PG&E que vivan en casas, apartamentos o casas móviles que tengan al menos 5 años de antigüedad y que cumplan con los límites de ingresos del hogar, consulte el sitio web o póngase en contacto con el programa para obtener más detalles

Teléfono: (800) 933-9555

Página web: https://www.pge.com/en_US/residential/save-energy-money/help-paying-your-bill/energy-reduction-and-weatherization/energy-savings-assistance-program/energy-savings-assistance-program.page 

Esta organización sin fines de lucro ayuda a los adultos mayores a hacer más seguras sus casas modificando o instalando elementos como pasamanos, barras para sujetarse, rampas para sillas de ruedas y mejoras en la iluminación. También ofrecen mejoras menores gratuitas de la energía doméstica a propietarios de ingresos bajos y moderados de la zona de Sacramento. Los instaladores entrenados pueden aplicar empaques y masillas, sustituir iluminación ineficiente, aislar placas de pared y/o instalar cabezales de ducha que ahorren agua.

Costo: gratuito para los propietarios que reúnan los requisitos de ingresos, pago por servicio para otros clientes.

Quién es elegible: cualquier persona en el condado de Sacramento puede pagar por los servicios, debe cumplir los requisitos de elegibilidad para los servicios gratuitos (consulte el sitio web o póngase en contacto con el programa para obtener más detalles).

Dirección: P.O. Box 255584, Sacramento, CA 95825-5584

Teléfono: (916) 455-1880

Correo electrónico: puede enviar un mensaje a través de la página Contáctenos del sitio web

Página web: http://rebuildingtogethersacramento.org/

Nota: los inquilinos pueden ser elegibles a servicios de pago, pero deben obtener la aprobación del propietario para realizar modificaciones

Los propietarios de viviendas con bajos ingresos pueden solicitar una ayuda de emergencia para reparar su vivienda y corregir los peligros para la salud y la seguridad. 

Costo: gratuito

Quién es elegible: propietarios de viviendas con bajos ingresos de las ciudades de Sacramento, Galt, Folsom e Isleton o de las zonas no incorporadas del condado de Sacramento que vivan en su propia casa y cumplan los requisitos de elegibilidad financiera.

Dirección: 630 I Street, Sacramento, CA 95814

Teléfono: (916) 440-1317

Página web: https://www.shra.org/homeowner-resources/

Nota: sólo se aceptan solicitudes del 1 de Junio al 31 de Agosto y del 1 de Diciembre al 28 de Febrero

Las personas capaces de hacer sus propias reparaciones y el mantenimiento de su hogar pueden tomar prestados equipos y suministros de esta biblioteca comunitaria de herramientas.

Costo: gratuito

Quién es elegible: cualquier persona

Dirección: 1516 Del Paso Blvd: 1516 Del Paso Blvd, Sacramento, CA 95815

Teléfono: (916) 488-6441

Página web: https://northsacfreetoollibrary.myturn.com/library/?defaultPage=true 

Este programa de eficiencia en toda la casa ofrece reembolsos a los clientes de SMUD que tomen medidas para que sus casas sean más eficientes, como actualizar los sistemas de calefacción y refrigeración. Los propietarios trabajan con contratistas autorizados para identificar las mejoras necesarias y seleccionar un paquete de mejoras adecuado.

Costo: los propietarios son responsables del costo de las mejoras, menos el reembolso

Quién es elegible: Clientes de SMUD

Teléfono: (916) 732-5732

Correo electrónico: AdvancedHomeSolutions@smud.org

Página web: https://www.smud.org/en/Rebates-and-Savings-Tips/Improve-Home-Efficiency 

¿No encontró lo que estaba buscando? Intente uno de los recursos en la página de Ayuda para Obtener Ayuda

¿Algo falta o es incorrecto? ¿Enlace del sitio web roto? Por favor, contáctenos para hacérnoslo saber.

Esta página fue creada originalmente por Kaoyee Lor and Julie Xiong. Traducida por Ariana Yojebeth Gonzalez-Barquero.