Asistencia de Servicios Públicos

Los servicios públicos como gas, electricidad, agua/alcantarillado, basura y teléfono son esenciales para un hogar cómodo y habitable. A continuación, se enumeran algunos programas que ayudan a que los servicios públicos sean más económicos y eficientes. También existen programas que ayudan a los adultos mayores a resolver problemas de facturación y otros problemas con los proveedores de servicios públicos.

Haga clic en la flecha en forma de V a la derecha de cada descripción del programa para ver más información.

Opciones de facturación

Este programa permite a los clientes pagar la misma cantidad cada mes basado en el uso promedio.

Costo: gratuito

Quién es elegible: residenciales y pequeñas empresas clientes de PG&E

Teléfono: (800) 743-5000

Página web: https://www.pge.com/en_US/residential/save-energy-money/help-paying-your-bill/longer-term-assistance/budget-billing/budget-billing.page

Al establecer un presupuesto de facturación y fechas de vencimiento personalizadas, los clientes de SMUD pueden tener más control y predictibilidad de sus facturas mensuales de electricidad.

Costo: gratuito

Quién es elegible: clientes de SMUD

Dirección: 6301 S St., Sacramento, CA 95817

Teléfono: (888) 742-7683

Página web: https://www.smud.org/en/Customer-Support/Bill-Pay-Your-Way/Budget-Billing-program-details-modal 

Descuentos y Asistencia Financiera

Este programa ofrece descuentos en servicios de telefonía fija y móvil a Californianos con bajos ingresos.

Costo: tarifa mensual con descuento para el servicio telefónico

Quién es elegible: hogares en los que al menos una persona esté inscrita en un programa de asistencia pública o que cumplan los requisitos de elegibilidad de ingresos; consulte la página web o póngase en contacto con el programa para obtener más información.

Teléfono: (866) 272-0357

Página web: https://www.californialifeline.com/en

Este programa brinda gratuitamente teléfonos especializados y accesorios para teléfonos móviles a los Californianos que tengan una necesidad médica calificada (por ejemplo, discapacidad auditiva o visual).

Costo: gratuito

Quién es elegible: debe vivir en California, disponer de servicio telefónico (fijo o móvil) y tener una necesidad médica documentada de un teléfono especializado (consulte el sitio web o póngase en contacto con el programa para obtener más información).

Dirección: Sacramento CTAP Service Center, 1300 Ethan Way, Suite 105, Sacramento, CA 95825

Teléfono: (800) 806-1191

Correo electrónico: puede enviar un mensaje a través del formulario Contáctenos del sitio web

Página web: https://californiaphones.org/

Nota: los clientes pueden probar y recoger los equipos en la oficina local del CTAP

Este programa brinda créditos mensuales para ayudar a los hogares con bajos ingresos a pagar las facturas de agua, alcantarillado y basura de la ciudad.

Costo: gratuito

Quién es elegible: residentes de la ciudad de Sacramento que cumplan los requisitos de elegibilidad de ingresos (automáticamente elegibles si cumplen los requisitos de la tarifa del Programa de Asistencia Energética de SMUD); consulte el sitio web o póngase en contacto con el programa para obtener más detalles

Dirección: City of Sacramento, Department of Utilities Sacramento Utility Rate Assistance, 1395 35th Avenue, Sacramento, CA 95822

Teléfono: (916) 808-5454

Página web: https://www.cityofsacramento.org/Utilities/Rate-Assistance-Program

Este programa ofrece créditos de servicios públicos para ayudar a los residentes con bajos ingresos a pagar las facturas de servicios públicos y aprender sobre la conservación de la energía.

Costo: gratuito

Quién es elegible: deben vivir en los condados de Sacramento, Sutter o Yuba y cumplir los requisitos de elegibilidad de ingresos; consulte el sitio web o póngase en contacto con el programa para obtener más información.

Dirección: 250 Harris Avenue, Sacramento, CA 95838

Teléfono: (916) 567-5200

Correo electrónico: info@communityresourceproject.org

Página web: https://www.communityresourceproject.org/Services/Energy-Programs/HEAP

Este programa ofrece a los clientes con bajos ingresos un descuento mensual del 20% o más en las facturas de gas y electricidad. 

Costo: gratuito

Quién es elegible: Hogares con al menos un residente que participe en un programa de asistencia pública calificado o tenga unos ingresos inferiores al 200% del nivel de pobreza federal, consulte https://www.pge.com/en_US/residential/save-energy-money/help-paying-your-bill/longer-term-assistance/care/program-guidelines.page para más detalles.

Teléfono: (866) 743-2273

Correo electrónico: CAREandFERA@pge.com

Página web: https://www.pge.com/en_US/residential/save-energy-money/help-paying-your-bill/longer-term-assistance/care/care.page

Este programa reduce las facturas mensuales de energía para los hogares con un residente que depende de la energía para ciertas necesidades médicas. Los participantes en el programa Medical Baseline también recibirán un aviso previo de la interrupción del suministro eléctrico por motivos de seguridad pública.

Costo: gratuito

Quién es elegible: hogares con un residente a tiempo completo que padezca una enfermedad médica aprobada o necesite un dispositivo médico

Teléfono: (800) 743-5000

Página web: https://www.pge.com/en_US/residential/save-energy-money/help-paying-your-bill/longer-term-assistance/medical-condition-related/medical-baseline-allowance/medical-baseline-allowance.page 

Este programa brinda a los hogares con bajos ingresos ayuda temporal para pagar las facturas de los servicios públicos durante una crisis.

Costo: gratuito

Quién es elegible: hogares que tengan unos ingresos inferiores al 200% del nivel de pobreza federal, haber recibido un aviso de desconexión de 15 días o de 48 horas y no haber recibido ayuda de REACH en los últimos 12 meses.

Teléfono: (800) 933-9677

Página web: https://www.pge.com/en_US/residential/save-energy-money/help-paying-your-bill/one-time-assistance/reach/reach.page

Este programa ayuda a los clientes cuya vida o salud podrían correr peligro si se les desconectara el servicio eléctrico o de gas por falta de pago, a encontrar soluciones para mantener sus servicios en funcionamiento y formas de reducir sus facturas. Los hogares de clientes vulnerables reciben una visita en persona de un representante de PG&E antes de la desconexión.

Costo: gratuito

Quién es elegible: hogar con una o más personas que han auto certificado que tienen una enfermedad o condición grave que podría poner en peligro su vida si su servicio de electricidad o gas se desconecta por falta de pago.

Teléfono: (800) 743-5000

Página web: https://www.pge.com/en_US/residential/save-energy-money/help-paying-your-bill/longer-term-assistance/medical-condition-related/vulnerable-customer.page 

El FERA ofrece un descuento mensual en las facturas de electricidad a los hogares con ingresos bajos y medios con tres o más residentes. 

Costo: gratuito

Quién es elegible: debe ser un hogar con tres o más personas y cumplir los requisitos de elegibilidad de ingresos

Teléfono: (800) 743-5000

Correo electrónico: CAREandFERA@pge.com

Página web: https://www.pge.com/en_US/residential/save-energy-money/help-paying-your-bill/longer-term-assistance/care/care.page

Este programa permite ahorrar en las facturas de alcantarillado a los clientes de Regional San con bajos ingresos.

Costo: gratuito

Quién es elegible: hogares en el área de servicio de Regional San que cumplan los requisitos de elegibilidad de ingresos (automáticamente elegibles si califican para el programa de bajos ingresos de SMUD o PG&E), consulte el sitio web o póngase en contacto con el programa para obtener más detalles.

Dirección: 10060 Goethe Road, Sacramento, CA 95827

Teléfono: (916) 875-5500

Página web: https://www.regionalsan.com/rate-assistance-program

El condado de Sacramento ofrece créditos mensuales para ayudar a los hogares con bajos ingresos a pagar el agua, el alcantarillado y/o el manejo de residuos.

Costo: gratuito

Quién es elegible: debe residir en un lugar donde se brinden servicios públicos del condado de Sacramento y estar inscrito actualmente en la tarifa del Programa de Asistencia Energética de SMUD; sólo los propietarios de viviendas pueden calificar para la asistencia con la tarifa del agua

Dirección: 9700 Goethe Rd., Suite C, Sacramento, CA 95827

Teléfono: (916) 875-5555

Correo electrónico: utilities@saccounty.net

Página web: http://www.sacutilities.org/Pages/RateAssistance.aspx

El programa EAPR ofrece descuentos en las facturas mensuales de electricidad a los clientes con bajos ingresos.

Costo: gratuito

Quién es elegible: clientes de SMUD con ingresos familiares inferiores al 200% del nivel de pobreza federal, los límites de ingresos varían según el tamaño de la familia

Dirección: 6301 S St., Sacramento, CA 95817

Teléfono: (888) 742-7683

Página web: https://www.smud.org/en/Rate-Information/Low-income-and-nonprofits 

Este programa ofrece descuentos mensuales en las facturas de electricidad a los clientes cuyo consumo eléctrico sea mayor debido a la necesidad de equipos médicos (por ejemplo, cicladora de diálisis a domicilio, silla de ruedas eléctrica, concentrador de oxígeno o necesidades extraordinarias de calefacción o refrigeración debidas a una condicion médica).

Costo: gratuito

Quién es elegible: un residente de tiempo completo del hogar debe tener una necesidad médica certificada por un profesional autorizado

Dirección: 6301 S St., Sacramento, CA 95817

Teléfono: (888) 742-7683

Correo electrónico: MedicalDiscount@smud.org

Página web: https://www.smud.org/en/Rate-Information/Medical-Equipment-Discount

Eficiencia y Conservación

Este programa ofrece clases gratuitas de WaterSmart para ayudar a los residentes a aprender a reducir el consumo de agua y disminuir los costos.

Costo: gratuito

Quién es elegible: cualquier persona

Dirección: 6230 Sylvan Rd., Citrus Heights, CA 95610

Teléfono: (916) 725-6873

Correo electrónico: waterefficiency@chwd.org

Página web: https://chwd.org/community/#classes

La ciudad de Sacramento ofrece a los residentes servicios, información e incentivos para reducir el consumo de agua en el hogar, incluyendo consultas gratuitas coa expertos para identificar formas de ahorrar agua, reembolsos, reparación gratuita de fugas y datos sobre el consumo personal de agua. En el sitio web también se ofrece información sobre cómo denunciar el uso indebido del agua.

Costo: gratuito

Quién es elegible: residentes de la ciudad de Sacramento; otros requisitos de elegibilidad varían según el programa

Dirección: 915 I Street, Sacramento, CA 95814

Teléfono: marque el 311 (los números de teléfono de los distintos servicios de ahorro de agua están enumerados en el sitio web)

Correo electrónico: 311@cityofsacramento.org

Página web: https://www.cityofsacramento.org/Utilities/Water/Conservation/Residents/Residential-Water-Wise-Services

Este programa brinda a los hogares calificados productos de ahorro de energía y agua y servicios de climatización para ayudar a reducir los costos de los servicios públicos. 

Costo: gratuito

Quién es elegible: el hogar debe estar en los condados de Sacramento, Sutter o Yuba y cumplir los requisitos de ingresos, consulte el sitio web o póngase en contacto con el programa para obtener más información.

Dirección: 250 Harris Avenue, Sacramento, CA 95838

Teléfono: (916) 567-5220

Correo electrónico: info@cresource.org

Página web: https://www.communityresourceproject.org/Services/Free-Energy-Efficiency-Program

El Elk Grove Water District ayuda a los clientes a reducir el consumo de agua brindándoles información gratuita, medidores de humedad del suelo y auditorías de consumo de agua. 

Costo: gratuito

Quién es elegible: residentes del Distrito de Aguas de Elk Grove (la información en el sitio web es gratuita para cualquiera)

Dirección: 9257 Elk Grove Blvd, Elk Grove, CA 95624

Teléfono: (916) 685-3556

Correo electrónico: puede enviar un mensaje a través de la página Contáctenos del sitio web

Página web: https://www.egwd.org/conservation-resources/

Los clientes que cumplan los requisitos de elegibilidad financiera pueden recibir productos y servicios gratuitos para aumentar la eficiencia energética, como la sustitución de neveras, reparación o sustitución de calderas o calentadores de agua, el sellado y aislamiento, impermeabilización, bombillas de bajo consumo y cabezales de ducha de bajo caudal.

Costo: gratuito

Quién es elegible: los clientes de PG&E que vivan en casas, apartamentos o casas móviles que tengan al menos 5 años de antigüedad y que cumplan con los límites de ingresos del hogar, consulte el sitio web o póngase en contacto con el programa para obtener más detalles

Teléfono: (800) 933-9555

Página web: https://www.pge.com/en_US/residential/save-energy-money/help-paying-your-bill/energy-reduction-and-weatherization/energy-savings-assistance-program/energy-savings-assistance-program.page

SMUD colabora con la Fundación de Árboles de Sacramento para ofrecer a los clientes hasta 10 árboles de sombra gratuitos al año, así como ayuda para seleccionar los árboles y ubicaciones más adecuados.

Costo: gratuito

Quién es elegible: clientes de SMUD y todos los residentes del condado de Sacramento

Teléfono: (916) 924-8733

Correo electrónico: shadetrees@sactree.com

Página web: https://www.smud.org/en/Going-Green/Free-Shade-Trees

Este programa de eficiencia en toda la casa ofrece reembolsos a los clientes de SMUD que tomen medidas para que sus casas sean más eficientes, como actualizar los sistemas de calefacción y refrigeración. Los propietarios trabajan con contratistas autorizados para identificar las mejoras necesarias y seleccionar un paquete de mejoras adecuado.

Costo: los propietarios son responsables del costo de las mejoras una vez aplicado el reembolso

Quién es elegible: clientes de SMUD

Teléfono: (916) 732-5732

Correo electrónico: AdvancedHomeSolutions@smud.org

Página web: https://www.smud.org/en/Rebates-and-Savings-Tips/Improve-Home-Efficiency

SMUD ofrece una variedad de reembolsos, productos y consejos para ayudar a los clientes a hacer sus hogares más eficientes energéticamente y ahorrar dinero.

Costo: gratuito

Quién es elegible: clientes de SMUD

Página web: https://www.smud.org/en/Rebates-and-Savings-Tips

Ayuda al Pesolver Problemas

Este programa ayuda a las personas que no hablan inglés y a otras personas a entender sus facturas de PG&E, solicitar descuentos en el servicio y resolver problemas. 

Costo: gratuito

Quién es elegible: dirigido a adultos mayores, cuidadores, veteranos discapacitados y personas que no hablan inglés.

Dirección: 7334 Park City Drive, Sacramento, CA 95831

Teléfono: (916) 393-9026 ext. 339

Correo electrónico: team@accsv.org

Página web: https://www.accsv.org/classes/utilities-assistance/

TEAM proporciona educación y asistencia a personas que no hablan inglés y a otras personas para ayudarles a entender sus facturas de teléfono, internet o cable, encontrar servicios económicos y solicitar descuentos, y resolver problemas con las compañías de teléfono, internet o cable. 

Costo: gratuito

Quién es elegible: dirigido a adultos mayores, cuidadores, veteranos discapacitados y personas que no hablan inglés.

Dirección: 7334 Park City Drive, Sacramento, CA 95831

Teléfono: 916-393-9026 ext. 339

Correo electrónico: team@accsv.org

Página web: https://www.accsv.org/classes/utilities-assistance/

¿No encontró lo que estaba buscando? Intente uno de los recursos en la página de Ayuda para Obtener Ayuda

¿Algo falta o es incorrecto? ¿Enlace del sitio web roto? Por favor, contáctenos para hacérnoslo saber.

Esta página fue creada originalmente por Julie Xiong. Traducida por Ariana Yojebeth Gonzalez-Barquero.